05 de febrero de 2023

Dirigido a: Graduados de diferentes disciplinas (Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Sociología, Antropología, Economía, Derecho, Comunicaciones, Gestión, etc.) que quieran complementar su formación profesional con habilidades y conocimientos necesarios para analizar fenómenos y procesos que son centrales para el acontecer político de un país o región del mundo

El programa de Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales ofrece una sólida formación teórica y metodológica para graduados de diferentes disciplinas que quieran complementar su formación profesional con habilidades y conocimientos necesarios para analizar fenómenos y procesos que son centrales para el acontecer político de un país o región del mundo. Todo con la finalidad de incidir positivamente en el bienestar de personas y sociedades; particularmente, a través de la investigación, discusión y elaboración de alternativas a problemas y desafíos públicos.

Más información: https://gobierno.pucp.edu.pe/programa-posgrado/maestria-en-ciencia-politica-y-relaciones-internacionales/

Especialidades de la maestría

Mención en Política Comparada

Tiene como principal foco de interés la investigación comparada de actores, instituciones y procesos políticos en el Perú y América Latina. Busca que nuestros estudiantes conozcan diversos enfoques teóricos y metodológicos que les permitan analizar sus casos de interés desde una perspectiva amplia y comparada.

Especialidades de la maestría

Mención en Relaciones Internacionales

Tiene como principal foco de interés la investigación en seguridad internacional, economía política internacional, política exterior, cooperación y conflicto internacional, y regímenes internacionales. Busca que nuestros estudiantes se familiaricen con el funcionamiento del orden internacional y su transformación a partir del fin de la Guerra Fría.

Maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Grado académico y certificaciones a otorgarse

• Grado de Magister en Ciencia Política y Relaciones Internacionales con mención en Relaciones Internacionales o Política Comparada.
  • Diploma de posgrado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Certificado del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI)