¡Inscripciones Abiertas! Consulta con nuestros asesores

Maestría en
Comunicaciones

Nuestra Maestría en Comunicaciones fomenta competencias de comunicación en estudiantes para liderar cambios institucionales y sociales a través de la gestión de contenido y dinámicas educativo-comunicacionales

No items found.
Llena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Certificaciones:
1ra Universidad del Perú 2026
Acreditación en Docencia en Posgrado
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad

Duración

2 años

4 ciclos académicos

Modalidad

Semi Presencial

Modalidad

Semi Presencial

Inicio de clases

23/3/2026

Más información

Descargar brochure

Más información

Descargar brochure
Todo lo que necesitas saber

Malla curricular

CICLO 1

  • Recursos y Sistemas de Investigación
  • Estado, Gobierno y Comunicación
  • Habilidades de Comunicación
  • Teoría Sociocultural de la Comunicación

CICLO 2

  • Conectividad, Comunicación e Innovación
  • Laboratorio de Proyectos
  • Discursos y Audiencias de los Medios
  • Seminario de Gestión de la Comunicación

CICLO 3

  • Seminario de Tesis 1
  • Curso Electivo
  • Curso Electivo

CICLO 4

  • Seminario de Tesis 2
  • Curso Electivo
  • Curso Electivo

Grados y Diplomados

Grado de  Maestro o Maestra en Comunicaciones.

Al concluir el primer año, la Escuela de Posgrado otorga el Diploma de Posgrado en Comunicaciones

Modalidad y horario

Modalidad:

Semipresencial

Horarios:

Los horarios varían de acuerdo a cada semestre

Primer ciclo: Martes a Viernes de 7:00 p.m. a 10 p.m.

Perfil del egresado

El egresado gestiona la comunicación de las organizaciones mediante el planeamiento, creación y desarrollo de estrategias para distintos públicos, generando valor en el entorno. Actúa como mediador en los procesos comunicativos, estableciendo canales y recursos para la interacción entre los actores, promoviendo consensos y contribuyendo a la resolución de conflictos y a la convivencia social. Desarrolla discursos que reconocen la diversidad y fomentan la innovación para fortalecer los vínculos sociales, analiza los conflictos éticos de la comunicación y reflexiona sobre los procesos comunicativos con ética y rigor científico, generando conocimiento relevante y soluciones a problemas identificados.

Inversión económica

S/41,209.60*

5% de descuento al contado

10% de descuento a graduados PUCP

5 cuotas por ciclo

*Monto referencial sujeto a variaciones

S/41,209.60*

5% de descuento al contado

10% de descuento a graduados PUCP

5 cuotas por ciclo

*Monto referencial sujeto a variaciones

Próximos eventos

Los colaboradores de tu propósito

Docentes nacionales y extranjeros con reconocida trayectoria profesional y académica.

Dr. Sandro Enrique Macassi Lavander

Director de la maestría

Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como director del centro de investigación de la Asociación Calandria y sub-director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dr. James Dettleff Pallete

Comité directivo

Comunicador Social por la Universidad de Lima, especializado en Medios Audiovisuales, Doctor en Comunicaciones por la Universidad Católica de Chile y Master of Fine Arts en cine por la Ohio University. Coordinador del Grupo de Investigación Observatorio Audiovisual Peruano, enfocado en representación, memoria, etnicidad y comunicación política. Ha trabajado como director de programas, director de fotografía de cortometrajes, editor y postproductor en televisión, telenovelas y publicidad.

Mg. Rocío Trigoso Barentzen

Comité directivo

Comunicadora especialista en imagen institucional y estrategias de comunicación. Fotografía: docente, participación en exposiciones y publicaciones de carácter documental. Antropóloga con experiencia en investigación en gestión cultural, elaboración, promoción y dirección de proyectos en gestión empresarial y manejo de residuos sólidos. Investigación y consultorías en poblaciones indígenas.

Mg. Viviana Lorena Rivas Gonzales

Comité directivo

Profesional especializada en campañas de lealtad e incentivos, planificación de comunicación ATL y BTL, y manejo de campañas publicitarias a nivel nacional. Experta en desarrollar planes estratégicos que integran publicidad, trade y eventos, con habilidades para trabajar bajo presión, liderar equipos y gestionar proveedores. Destaca por su creatividad, dinamismo, responsabilidad y compromiso con los proyectos.

¿Por qué estudiar en la PUCP?

La PUCP, universidad N.º 1 del Perú, ofrece una formación académica de excelencia, con más de 100 años de trayectoria y una Escuela de Posgrado con más de 50 años formando líderes. Estudia con docentes de alto nivel, accede a recursos especializados y forma parte de una comunidad comprometida con el desarrollo del país. Con convenios con más de 150 universidades en el mundo, tu formación no tendrá fronteras.

Seminarios internacionales
Recursos académicos
Líneas de investigación
Horario flexible
Grado académico

Testimonios de
nuestros egresados

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos de admisión?

Para postular necesitas contar con el grado de bachiller como mínimo, presentar tu CV simple, una copia de tu DNI y una foto tamaño carnet. Algunos programas pueden requerir requisitos adicionales, por lo que te recomendamos consultar con tu ejecutivo comercial para mayor información.

¿El programa cuenta con convenio internacional?

Sí. A través del programa de Intercambio Estudiantil de Posgrado PUCP, los alumnos pueden acceder a convenios internacionales, si cumplen ciertos requisitos como ser alumno regular, haber aprobado 12 créditos, tener CRAEst mayor a 50, demostrar dominio del idioma de la universidad de destino y  la disponibilidad de cursos convalidables en esta última.

¿Existen becas o financiamiento disponibles?

Sí. Puedes acceder a financiamiento externo con BBVA y BanBif (previa evaluación del banco, el contacto es proporcionado por la Escuela de Posgrado), además de descuentos por pronto pago, pago al contado y para graduados PUCP. Desde el segundo semestre, también se otorgan becas por rendimiento académico. Para más beneficios, consulta con tu ejecutivo comercial.

¿Cuáles son las fechas de inscripción?

Las inscripciones abren el lunes 28 de abril y cierran el martes 15 de julio. Las vacantes son limitadas y el número de admitidos varía según el programa.

Da el primer paso

¿Tienes preguntas o necesitas más información? Estamos aquí para ayudarte. ¡Contáctanos cuando lo desees y comencemos este viaje juntos!

Contáctanos ahora
Mayor información
Conoce más
Contáctate con un asesor
#HazGrandeTuPropósito